Víctor Huérfano, director de la entidad, detalló que tras el sismo más fuerte se produjeron diez temblores adicionales

En horas de la mañana, la zona sur fue estremecida por 10 temblores consecutivos y no por uno, como se pensó inicialmente luego de que un sismo con una magnitud de 5.8, aclaró el director de la Red Sísmica en Puerto Rico, Víctor Huérfano.

“Cuando ocurre el evento, entonces el número de eventos en un corto periodo fue bastante alto. En cuestión de par de minutos tuvimos como diez eventos registrados en esta zona (sur). Lo que la gente ha sentido fue como una secuencia de eventos, uno tras de otros. En el mismo momento del evento se pudo confundir con uno, pero en cuestión de unos dos minutos fueron diez eventos”, dijo Huérfano.

Exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, sobre todo, a las familias que resultaron con daños estructurales en su residencia. Los municipios de Guayanilla, Guánica, Yauco y Ponce han reportado que varias casas resultaron afectadas.

También hubo deslizamientos en vías públicas como la PR-335 de Guayanilla a Yauco y la PR-2 frente a las antiguas instalaciones de la Corco.

“En estos momentos lo importante es la seguridad y el bienestar de la gente. Lo más importante es que sepan que durante el día vamos a seguir teniendo réplicas. Si siente que su estructura sufrió problemas, lo más importante es mantenerse alejados hasta que alguien las revise”, apuntó Huérfano.

El sismo se registró a las 6:38 a.m.


💬Ver 0 comentarios