La gobernadora Wanda Vázquez. (Xavier J. Araújo Berríos)

Concluida una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, reveló que la primera ejecutiva le exigió mayor transparencia con los asuntos de la corporación pública, particularmente el proceso de privatización.

“La gobernadora quiere que resaltemos la transparencia, la competitividad en los contratos. Esto es bien importante que sea competitivo y se dé máxima oportunidad al talento puertorriqueño”, comentó Ortiz a su salida del despacho de la gobernadora.

“Hay un rigor que la ley nos pide y nosotros lo seguimos, pero yo creo que tenemos que dar un paso más allá. Tenemos que ser más transparentes que lo que la ley nos exige y quizás, imponernos unos estándares quizás más altos”, agregó el funcionario.

Las expresiones de Ortiz se producen a poco más de un mes de que la gobernadora detuviera un contrato que firmaría Ortiz con la empresa Stantec para la reparación del sistema eléctrico averiado por el huracán María.

El acuerdo contractual nunca se llegó a materializar luego de que Ortiz dijera, tras una reunión con la gobernadora, que se había logrado un acuerdo con la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, en inglés) que hacía innecesario el contrato.

A preguntas de los periodistas, Ortiz dijo que entendía que, hasta el momento, la dirección de la AEE había actuado con transparencia.

Destacó que discutió con la gobernadora el proceso de privatización de la AEE, el cambio en las centrales a gas natural y los acuerdos con los acreedores.


💬Ver 0 comentarios