Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Aguas Buenas declara estado de emergencia: decenas de familias permanecen incomunicadas debido a derrumbes

El ayuntamiento informó que deslizamientos de tierra en Cagüitas, Sonadora y Juan Asencio afectan a la ciudadanía

30 de abril de 2025 - 5:51 PM

El municipio de Aguas Buenas alertó a la ciudadanía sobre derrumbes en varias vías pública debido a las fuertes lluvias de los pasados tres días. Los barrios más afectados son Cagüitas y Sonadora. (Municipio de Aguas Buenas)

La alcaldesa del municipio de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, declaró, este miércoles, un estado de emergencia y activó activó el plan municipal de emergencia debido a los estragos provocados por los fuertes eventos de lluvia que afectan a la isla desde el sábado.

La primera ejecutiva indicó, en declaraciones escritas, que también solicitó el apoyo del gobierno central para atender a las familias afectadas.

“Estamos enfrentando una situación delicada en varias zonas de nuestro pueblo. El deslizamiento en Cagüitas ha dejado incomunicadas a decenas de familias y también hemos recibido reportes de terreno inestable en Campo Alto 2, Sonadora y en el barrio Juan Asencio, donde ya se han registrado al menos dos derrumbes. Nuestra prioridad es proteger la vida de nuestra gente y garantizar su seguridad”, informó Nieves Serrano.

Según indicó la alcaldesa, el sector más impactado por la lluvia ha sido el barrio Cagüitas, donde más de 20 familias se encuentran incomunicadas por un deslizamiento de terreno que impide el flujo vehicular.

La alcaldesa de Aguas Buenas,  Karina Nieves Serrano, informó en la tarde del miércoles a través de un comunicado de prensa que activó el plan municipal de emergencia debido a los estragos que ha causado la lluvia torrencial provocada por una vaguada que afecta a Puerto Rico desde el sábado.
La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, informó en la tarde del miércoles a través de un comunicado de prensa que activó el plan municipal de emergencia debido a los estragos que ha causado la lluvia torrencial provocada por una vaguada que afecta a Puerto Rico desde el sábado. (Suministrada Municipio de Aguas Buenas)

En el caso del barrio Sonadora, Nieves Serrano indicó que al menos 15 familias podrían quedar incomunicadas si continúan los deslizamientos de terreno en la zona. La alcaldesa señaló que movilizó las brigadas del municipio para brindar apoyo a las comunidades vulnerables.

“El personal de Manejo de Emergencias Municipal y otras dependencias están activados desde el primer momento, en comunicación constante con las familias afectadas y con las agencias estatales. Hemos solicitado la asistencia del gobierno central para atender esta emergencia con la prontitud y los recursos que amerita”, subrayó Nieves Serrano.

Asimismo, la primera ejecutiva municipal exhortó a la ciudadanía a ejercer prudencia y colaboración durante la emergencia.

“Solicitamos a los ciudadanos que se mantengan en sus hogares si no tienen una razón urgente para salir. Si tienen una situación crítica, deben llamar de inmediato al Sistema de Emergencia 9-1-1 para que el personal, en comunicación con nosotros, pueda asistirlos. Estamos trabajando para atender cada caso”, aseguró la funcionaria.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: