Miguel Castillo se desempeñaba como cirujano.
Miguel Castillo se desempeñaba como cirujano. (facebook)

El cirujano Miguel Castillo se convirtió ayer, miércoles, en el décimosexto doctor en Puerto Rico que fallece por COVID-19, confirmó el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos.

El galeno trabajaba en un hospital de la zona metropolitana y padecía de cáncer, lo que complicó su estado de salud tras el contagio, según Ramos.

“Era un cirujano y tenía cáncer. No se había vacunado, precisamente preocupado por el cáncer. Básicamente, se infectó por no estar vacunado y con su padecimiento de cáncer se complicó”, apuntó Ramos en entrevista telefónica.

De momento, no se precisó cuántos años tenía Castillo ni el hospital en el que laboraba.

Ramos expresó que espera que la muerte del cirujano “no sea en vano” y que su partida permita que pacientes con cáncer consideren inocularse contra el virus para evitar complicaciones de salud.

“Él (Castillo) siendo doctor le tuvo miedo a ponerse la vacuna. Muchos pacientes de cáncer pueden estar pensando como él. Hay muchos que son vulnerables que necesitamos vacunarlos. Incluso, se supone que les toque una tercera dosis, sobre todo los que tienen cáncer activo. A los pacientes de cáncer que no se hayan vacunado les urgimos que lo hagan”, urgió Ramos.

Precisamente, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó ayer, miércoles, la administración de dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech a personas mayores de 65 años y personas en grupos de alto riesgo de contagio que recibieron la segunda dosis del fármaco hace seis meses.

💬Ver comentarios