Durante el vuelo 328 de United Airlines Flight explotó un motor. (The Associated Press)

Aunque hacia Puerto Rico vuelan aviones Boeing 777, Aerostar Airport Holdings no prevé una alteración en el itinerario de viajes del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, luego que el fabricante de aviones recomendó a las líneas aéreas que suspendieran los vuelos de este modelo tras explotar el motor de una de las aeronaves en Denver, Colorado.

La portavoz de Aerostar, Damarisse Martínez, indicó que, hasta el momento, no tienen conocimiento de que se vaya a afectar la operación de alguna de las aerolíneas por esta determinación. De acuerdo con Boeing, la medida aplicaría a 69 aviones en servicio y a 59 en almacenamiento que cuentan con motores del tipo “Pratt & Whitney”.

“No es algo que preveamos que tenga un efecto directo en Puerto Rico”, dijo Martínez a El Nuevo Día.

La decisión de la empresa se produce luego de que un 777 de United Airlines tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de Denver, en Colorado, después de sufrir problemas con un motor. Las partes de la pieza cayeron en una zona residencial, pero nadie salió herido.

“Boeing está inspeccionando activamente el incidente relacionado con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigación (de las autoridades) está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 en almacenamiento con motores ‘Pratt & Whitney 4000-112’, hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) identifique el protocolo de inspección apropiado”, sostuvo la empresa.

El administrador de la FAA, Steve Dickson, sostuvo ayer en un comunicado que una investigación preliminar concluyó que “el intervalo entre las inspecciones debe intensificarse para las aspas huecas exclusivas de este modelo de motor, utilizadas únicamente en los aviones Boeing 777”.

Ante eso, exhortaron a la línea aérea que incremente las inspecciones de todos sus aviones Boeing 777 equipados con el tipo de motor que sufrió la falla. Según la FAA, United Airlines es la única aerolínea de Estados Unidos que tiene el PW4000 de Pratt & Whitney en su flota.

Entre los países que han prohibido la entrada de aviones Boeing 777 tras el incidente, se encuentran Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Países Bajos.

💬Ver comentarios