

6 de noviembre de 2025 - 12:25 PM


A raíz del cierre parcial del gobierno federal –que este jueves cumplió 37 días–, el Banco de Alimentos de Puerto Rico inició, hace dos semanas, la repartición diaria de cajas con comida enlatada y frutas y vegetales secos a los empleados afectados en Puerto Rico y, desde entonces, ha distribuido cerca de 2,000, destacó la directora ejecutiva de la organización, Mari Jo Laborde.
“Hemos atendido cerca de 2,000 familias, y cada una se lleva una caja (con alimentos). Vamos a seguir hasta que se acabe (el cierre del gobierno federal)”, apuntó.
Laborde explicó que cada caja supone un suministro de alimentos, para un núcleo familiar de tres a cuatro personas, por espacio de dos semanas.
“Cada caja pesa 20 libras”, resaltó.
Las cajas contienen, por ejemplo, arroz, habichuelas secas, salsa de tomate, cereal, vegetales y frutas enlatadas, como peras.
La directora ejecutiva detalló que la distribución se hace desde las 9:00 a.m., en coordinación con gremios que representan a los empleados federales afectados.
El gobierno federal lleva parcialmente cerrado desde el 1 de octubre, siendo ya el más largo registrado.
El comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández Rivera, colaboró este jueves en la entrega de las cajas de alimentos.
“Hemos estado usando también la oportunidad para promover el evento que tenemos el lunes, el ‘Teletown Hall’, el conversatorio telefónico. Básicamente, la gente se puede conectar por teléfono y hacerme preguntas directamente y nosotros le contestamos. En el último que hicimos, se conectaron más de 6,000 personas. Vamos a ver cuántos se conectan en este para orientarles sobre el cierre, sobre distintas opciones, oportunidades que tienen”, expresó Hernández Rivera.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: