Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Estaban asustados”: El Foster Club ayudará a buscarle hogar a los 45 perros rescatados en Caguas

La organización sin fines de lucro también estará brindando cuidado veterinario, pero solicita donativos de la ciudadanía para costear los tratamientos

19 de febrero de 2026 - 7:22 PM

El Foster Club, una organización sin fines de lucro dedicada al rescate animal, se hizo cargo el jueves de los 45 perros rescatados de una residencia en Caguas, el miércoles, donde también vivía una familia —incluida una niña de cuatro años— en condiciones deplorables.

Según una de las fundadoras de la organización, Vivian Nido, los canes actualmente se encuentran albergados por Del Guatu Dog Training, también en ese pueblo. Mientras, los costos del cuido de los animales fueron asumidos por el ayuntamiento de Caguas.

“La doctora Beatriz Blanco va a ir con su equipo el martes que viene para comenzar el protocolo veterinario; de ahí nos movemos a conseguirle casa”, confirmó Nido en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

De acuerdo a la rescatista, quien visitó la residencia ubicada en la calle Nobleza, en la urbanización Villa Esperanza, los animales “estaban amarrados por diferentes áreas de la casa”.

“El área estaba bien contaminada, había un desastre de sucio, heces fecales, ratas, entre otras cosas”, afirmó.

“Hay muchos perros flacos, padecían de las cosas básicas de techo, agua, comida y un lugar seguro... Allí se siguieron procreando entre ellos... no había un perro que pese más de 20 libras. Estaban asustados, pero los pudimos coger en la medida que nos acercábamos a ellos”, expresó.

Para la organización, la atención veterinaria es fundamental antes de poner a los animales en adopción, ya que dependen exclusivamente de familias de acogida que brindan alojamiento temporal a los caninos mientras se les encuentra un hogar definitivo.

No obstante, dependen de donaciones para poder continuar con su misión de ayudar, tanto a estos animales como a otros alrededor de Puerto Rico. Por tanto, solicitaron ayuda de la ciudadanía para sufragar los gastos veterinarios y de reubicación de los animales. En su página, detallan que han salvado más de 6,000 perros y gatos.

Si deseas donar a El Foster Club, puedes hacerlo a través de ATH Móvil mediante cuenta de negocios al “ElFosterClub”, o por medio de cuenta personal a Judith Rivera, al 787-529-7024. También pueden donar por Venmo a ELFOSTERCLUBPR y por PayPal a @ELFOSTERCLUB.

Los hechos

En la tarde del miércoles, una denuncia realizada por alguien desde la escuela Doctor Juan José Osuna alertó sobre una situación irregular en la mencionada residencia.

Al acudir al lugar, agentes policíacos hallaron que la casa no tenía servicio de agua ni de luz. Dentro de esta, encontraron ratas, basura acumulada, ausencia de camas y nevera, y una niña de cuatro años durmiendo en un sillón. Afuera, había sobre 40 perros en una zona boscosa, algunos amarrados -con cadenas y otros con sogas- a los árboles.

Al momento, el Departamento de la Familia (DF) tiene la custodia de emergencia de la menor, mientras sus padres se encuentran a la espera de una posible radicación de cargos.

“Una vez más, insistimos en exhortar a todo el que, como ocurrió en este caso en Caguas, tan solo sospeche de alguna situación que ponga en peligro la vida o calidad de vida de cualquier menor, adulto mayor y/o con discapacidad (o, como en este caso, contra la vida animal, también protegida por ley), a que se comunique de inmediato con las autoridades; con la Policía de Puerto Rico a través del787-343-2020, al 911 ó a la línea de emergencia del Departamento de la Familia, al787-749-1333“, indicó la titular de la agencia, Suzanne Roig Fuertes.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: