Tras el golpe del huracán Fiona, personas con discapacidades y ancianos quedaron aislados en el edificio Mundo Feliz, en Carolina.

Nota del editor: te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Gracias por apoyar el periodismo responsable. Suscríbete hoy.

---

Decenas de adultos mayores, algunos encamados, y otros residentes del edificio Mundo Feliz, en Carolina, solicitan ayuda tras no poder movilizarse por problemas técnicos con el cuarto de máquina de los elevadores, que ocasionó el embate del huracán Fiona.

No es la primera vez que estos apartamentos se quedan sin servicio de energía eléctrica, no obstante, han podido resolver en otras ocasiones con generadores eléctricos para poner a funcionar los ascensores en el edificio de 20 pisos, así lo informó una residente, que prefirió mantenerse en el anonimato.

“Mi vecina del piso 16 tiene 80 años y está en ventilador las 24 horas. La hija está subiendo y bajando para cargar las baterías en la estación de bomberos de al frente, pero se tarda en cargar cuatro horas”, indicó la mujer sobre una de las situaciones que necesita urgentemente el funcionamiento de, al menos, un ascensor.

En su cuenta de Instagram, la hija de la paciente compartió una historia en la que solicitó ayuda e indicó que realizó una querella a LUMA-Energy.

La administración del condominio y la compañía encargada de los ascensores, Deya Elevator, le informaron a los ciudadanos esta tarde que “hasta que no llegue la luz no pueden hacer nada” debido a una situación con una línea soterrada.

Asimismo, la inquilina destacó que los vecinos perdieron alimentos y al no poder depositar la basura en el lugar determinado “todo el edificio huele a podrido”.

Los encargados del recogido de los desperdicios, de igual forma, son personas mayores que, en la medida que pueden, suben y bajan los pisos por las escaleras, aseveró.

Aunque la emergencia no es directamente por la falta de luz, el llamado es a “LUMA- Energy para que enfoque los esfuerzos en el aparente problema con la línea de distribución, a Deya Elevator y a la comunidad para que puedan subir bolsas de hielo a los residentes y nos ayuden a bajar la basura”, reiteró la residente del edificio a este medio.

💬Ver comentarios