Foto de archivo que muestra un respirador artificial que ayuda a respirar a un paciente que padece de COVID-19.
Foto de archivo que muestra un respirador artificial que ayuda a respirar a un paciente que padece de COVID-19. (The Associated Press)

El Departamento de Salud reportó hoy, miércoles, dos nuevas muertes por COVID-19 que elevaron a 3,266 el total acumulado en este renglón desde que inició la emergencia.

De acuerdo al portal de la agencia, los decesos ocurrieron el 14 y 15 de noviembre, pero se reportaron en el informe de hoy.

Las víctimas son una mujer de 74 años de la región de Caguas y un hombre de 95 años de la región de Fajardo.

Por otra parte, la dependencia informó que 46 personas se encuentran hospitalizadas por el virus. El total se desglosa en 39 adultos y siete menores de edad.

De los adultos hospitalizados, hay cinco en intensivo y tres están conectados a un respirador artificial.

Además, hay un menor de edad recluido en intensivo y conectado a un respirador artificial.

De otro lado, la tasa de positividad del virus en la isla se ubicó en 2.32%, según el portal de Salud.

El promedio de casos positivos confirmados que reportó la agencia es 55, mientras que el de casos probables es 32. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 8 al 22 de noviembre de este año.

En cuanto a la vacunación, la agencia sostuvo que 2,583,662 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 2,340,959 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completada.

💬Ver comentarios