Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Somos Cayey: un cafecito en la plaza con el maestro Antonio Martorell

Llegamos a la recién remodelada plaza pública con una entrevista al querido artista, música, artesanos, charlas, clínicas de salud y más

2 de septiembre de 2022 - 7:46 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Cafecito en la plaza de Cayey con Antonio Martorell. La entrevista es conducida por la periodista Leyra González. (Suministrada)

¡Y llegamos al pueblo número 20 de la cobertura de Somos Puerto Rico! Ya en la recta final para concluir la segunda temporada de esta iniciativa de GFR Media para destacar el color y los tesoros de todos los municipios de la Isla, hoy, viernes, 9 de septiembre, el equipo se traslada y estrena la recién remodelada plaza pública de Cayey con la producción de un evento en agradecimiento al pueblo.

Habrá clínicas de salud, de vacunación, charlas y distribución de árboles nativos, entre otras iniciativas de impacto. El evento comenzó a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 11:00 p.m. con presentaciones artísticas.

“Hasta el momento, hemos disfrutado la experiencia de conocer 20 de los 29 pueblos que impactaremos con Somos Puerto Rico este año; hoy estamos haciendo un alto en Cayey para conectar con nuestra gente y agradecer el respaldo al proyecto y a las marcas de Primera Hora y El Nuevo Día”, dijo la editora de Somos Puerto Rico, Edlyn M. Vega Rodríguez.

- La actividad comenzará a las 9 de la mañana en la plaza pública e incluirá música, artesanos, charlas, además de clínicas de salud y vacunación.

- Simultáneamente, tendremos una charla de periodismo a los estudiantes de la escuela vocacional Benjamín Harrison.

- A las 10:00 de la mañana, nos tomaremos un cafecito en la plaza mientras nos deleitamos con la entrevista a Antonio Martorell, que será transmitida en vivo y conducida por la periodista Leyra González.

- A la 1:00 de la tarde, se distribuirán alimentos calientes y compras en las Parcelas Toíta

- El evento continúa con la música de San Juan Collective y el Salsero David Rivera, a partir de las 7 de la noche.

Somos Cayey
Somos Cayey (El Nuevo Día)

“La entrega de comidas se hará mediante un esfuerzo con el Comedor de la Kennedy, a cargo del chef Iván Clemente. Vamos a impactar a las familias que viven en la comunidad Parcelas Toíta y que se estima que alcanzan las 275 familias”, destacó Vega Rodríguez.

Y es que esta iniciativa de distribución de alimentos resulta parte fundamental del proyecto en momentos en que el país se enfrenta a numerosos retos económicos y sociales. “Queremos ofrecerles una ayuda; que, en los tiempos difíciles que vivimos, tengan una mano amiga en medio de la adversidad”, indicó Anamalys Meléndez, gerente de Alianzas Estratégicas y Comunidad de GFR Media.

“A veces creemos que en Puerto Rico no hay necesidad, pero la experiencia con Somos nos ha reflejado la dura realidad de muchas personas en la Isla, por lo que la iniciativa, de alguna manera, nos da satisfacción porque es un alivio para nuestra gente”, agregó Meléndez.

La ejecutiva instó a darse la vuelta por la plaza pública el próximo viernes, 9 de septiembre. “Hemos trabajado con mucho esmero cada detalle de este evento para que podamos pasar un rato agradable con nuestra gente. Los invitamos a que formen parte de la actividad; lleguen a la plaza pública, participen de las dinámicas de nuestros auspiciadores y disfruten porque esto fue hecho para ustedes”, reiteró.

La iniciativa de “Somos Puerto Rico”, en su segunda temporada, arrancó en abril y ha cubierto los atractivos, tesoros e historias de éxito en los pueblos de Santa Isabel, Ponce, Peñuelas, Yabucoa, Villalba, Guayama, Vieques, Fajardo, Canóvanas, Culebra, Río Grande, San Germán, Añasco, Cabo Rojo, Aguadilla, Lajas, Hatillo, Arecibo, Barceloneta y, esta semana, Cayey.

El proyecto, impulsado a través de una poderosa alianza entre GFR Media, Telemundo y WKAQ, impactará 29 municipios este año, que se suman a los 10 que fueron destacados en la primera fase del esfuerzo. El año cerrará con el destaque de los aciertos de la diáspora en Orlando, Florida.

“Busca en www.elnuevodia.com y www.primerahora.com el especial de ‘Somos Puerto Rico’ para que disfrutes del contenido que hemos trabajado en cada pueblo para ustedes”, concluyó Vega Rodríguez tras destacar que el concepto reúne la información necesaria para saber qué lugares visitar al hacer turismo en la Isla.

Conoce más historias de nuestros pueblos en Somos Puerto Rico.

**Actualizada el 9 de septiembre

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: