Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Somos Moca: clave las redes sociales en el periodismo

La editora de redes sociales de GFR Media, Stephanie Gómez, narró a los estudiantes de la Escuela Superior Catalina Morales de Flores de Moca detalles de sus 10 años de experiencia en la profesión

21 de octubre de 2021 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Stephanie Gómez, a la derecha, habló con los alumnos sobre periodismo y redes sociales, y cómo estas plataformas pueden utilizarse para contar historias de forma innovadora y educativa. (Jorge A. Ramírez Portela)

Moca - Las redes sociales imponen un reto constante en la difusión de información en los medios de comunicación. Conceptualizar las estrategias para identificar y desarrollar el contenido que se publica diariamente es parte de los roles que ejerce la editora de redes sociales de GFR Media, Stephanie Gómez, quien compartió su experiencia con alumnos de la Escuela Superior Catalina Morales de Flores, en este municipio.

Gómez, quien ostenta un bachillerato y una maestría en Periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón y 10 años de experiencia en medios de comunicación, detalló algunas de sus funciones en el puesto que ocupa, e instó a los jóvenes a mantenerse informados, ya sea a través del contacto con conocidos comunicadores o siguiendo a medios en redes sociales.

“En la vida, a veces, uno se programa para hacer las tareas que le gustan; yo me preparé para ser periodista y escribir, pero hay que aprender a adaptarse, y la vida me llevó al medio digital, que es un mundo gigante”, dijo Gómez a los alumnos.

Las redes sociales en el periodismo son claves, como fuentes de información y verificación de las noticias, de un lado, y para difundir contenido y contar historias. En esta charla, pude exponer ambas vertientes, así como mostrar ejemplos de las mejores prácticas del uso de las redes sociales en nuestros medios El Nuevo Día y Primera Hora. Igualmente, dejé saber a los estudiantes la importancia y el rol del periodismo en la sociedad, que necesita estar informada para tomar mejores decisiones” agregó.

La periodista, además, habló del papel que juega la innovación, la inmediatez y la versatilidad a la hora de informar. “¿Quién se iba a imaginar que el periodista de papel tendría que hacer transmisiones en vivo? Esa es nuestra realidad hoy. Todos los periodistas se han tenido que adaptar a eso; a tomar fotos, a grabar videos. Todo eso es una dinámica de estos tiempos”, destacó.

Somos Moca
Somos Moca (El Nuevo Día)

Gómez recalcó la importancia de innovar al “contar las historias” en medios digitales. “Se pueden contar de muchas formas diferentes, y así tendremos un contenido dinámico y atractivo”, indicó tras destacar que el 84% de la población en la isla utiliza Facebook, 71% usa YouTube, 53% Instagram, 22% Twitter y 6% Linkedln, según la encuesta anual de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: