Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:Una política “sin precedentes”: Robert Mujica pide a FEMA expresarse sobre arbitrios municipales a proyectos de construcción

Tasas más altas a obras sufragadas con dinero público estás vigentes en 22 de los 78 municipios, según la Junta de Supervisión Fiscal

3 de octubre de 2026 - 11:10 PM

En la carta, Mujica también inquirió en torno a los arbitrios u otros gravámenes supuestamente cobrados de forma retroactiva a proyectos ejecutados “en años previos”. (Carlos Rivera Giusti/Staff)

Al describir como una política “aparentemente sin precedentes” la práctica de más de 20 municipios de imponer arbitrios de construcción más elevados cuando se trata de proyectos subvencionados por el gobierno estadounidense, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) pidió a la jefatura de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) consignar su postura en torno a estas sobretasas y si pudieran colocar en riesgo las asignaciones existentes.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: