Impacto del huracán Fiona en República Dominicana.
Impacto del huracán Fiona en República Dominicana. (The Associated Press)

Nota del editor: te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Gracias por apoyar el periodismo responsable. Suscríbete hoy.

---

El huracán Fiona se convirtió el miércoles en una tormenta de categoría 4 tras azotar las Islas de Turcas y Caicos en una ruta que la acercaría esta semana a Bermudas.

Al menos cuatro muertes se atribuyeron directamente a la tormenta a su paso por el Caribe.

En las Islas de Turcas y Caicos, las autoridades reportaron daños mínimos y ninguna muerte, a pesar de que el ojo de la tormenta pasó el martes por la mañana cerca de la Isla Gran Turca, donde está la capital del pequeño territorio británico.

El gobierno había impuesto un toque de queda e instó a la gente a huir de zonas propensas a las inundaciones.

Así se encuentra Fiona en el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes.
Así se encuentra Fiona en el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes. (Suministrada)

“Turcos y Caicos tuvieron una experiencia espectacular en las últimas 24 horas”, dijo la vicegobernadora Anya Williams. “Desde luego vino con su ración de desafíos”.

El miércoles de madrugada, Fiona tenía su centro unas 170 millas al norte de Caicos, y los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 30 millas desde el vórtice.

Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban las 130 millas por hora (mph) y el sistema se desplazaba hacia el norte a 8 mph, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), que esperaba que pasara junto a Bermudas el viernes.

La tormenta mató a un hombre en el territorio caribeño francés de Guadalupe, a otro hombre en Puerto Rico que fue arrastrado por un río crecido y a dos personas en República Dominicana, uno alcanzado por un árbol caído y el otro por un poste eléctrico.

💬Ver comentarios