En vivo
Actualizaciones continuas; a medida que los hechos y las fuentes se siguen cotejando y verificando.

🔴 Minuto a minuto: Nicolás Maduro y su esposa podrían ser procesados este lunes

El presidente venezolano y su esposa, Cilia Flores, permanecerían en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) ubicado en el suburbio de Brooklyn

3 de enero de 2026 - 6:30 AM

Updated At

Actualizado el 4 de enero de 2026 - 10:20 PM

Foto compartida por el presidente Donald Trump en sus redes sociales que muestra a un aparente Maduro a bordo de buque militar. (Donald Trump via Truth Social)

La madrugada del sábado, 3 de enero de 2026 Estados Unidos lanzó un “ataque a gran escala” contra Venezuela y afirmó que su presidente, Nicolás Maduro, fue capturado y trasladado fuera del país.

Según Trump, fuezas estadounidenses capturaron a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, en la residencia de ambos y fueron transportados a un buque.

Acto seguido, la pareja fue transportada en avión a la ciudad de Nueva York, y luego, al Centro Metropolitano de Detención (MDC) ubicado en Brooklyn, donde se espera que sean procesados.

Se espera que la pareja comparecerá ante el Tribunal para el distrito sur de Nueva York el lunes, donde se radicó un pliego acusatorio enmendado con cargos de narcotráfico y venta de armas.

Estos son algunos puntos claves de lo sucedido:

  • Múltiples explosiones retumbaron en la capital. Horas después, el presidente Donald Trump indicó que Maduro y su esposa estaban en un buque militar rumbo a Nueva York
  • En su conferencia de prensa, Trump afirmó que Estados Unidos gobernará Venezuela hasta que haya una transición “apropiada y juiciosa”
  • El presidente añadió que explotarán las amplias reservas de petróleo del país suramericano
  • Tras su traslado al buque USS Iwo Jima, Maduro y Flores fueron transportados en avión hasta el aeropuerto internacional Stewart en Nueva York
  • El avión que transportó a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, a Nueva York, aterrizó a las 6:00 de la tarde
  • Luego, la pareja fue llevada al Centro Metropolitano de Detención (MDC) en Brooklyn
  • La operación militar en Venezuela provocó que la FAA estableciera una prohibición del espacio aéreo sobre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, por lo que aerolíneas estadounidenses cesaron sus operaciones por 24 horas. Varias aerolíneas internacionales también cancelaron vuelos
  • Esto afectó a más de 400 vuelos y sobre 48,000 pasajeros en la isla
  • En Puerto Rico, espacios del Centro de Convenciones, en Miramar, y salones de varios hoteles fueron habilitados para recibir a cientos de turistas varados

Repasa todo lo acontecido aquí:

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: