

23 de noviembre de 2025 - 8:08 AM

LONDRES - Aumenta la presión para que el expríncipe Andrew preste testimonio ante un comité del Congreso estadounidense que investiga al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, después de que el Primer ministro británico sugiriera que testificara.
El líder británico Keir Starmer se negó a hacer comentarios directos sobre el hermano menor del rey Charles III, caído en desgracia, pero declaró a los periodistas que lo acompañaban en la cumbre del Grupo de los 20 en Johannesburgo que, como “principio general”, se debe proporcionar evidencia a los investigadores.
“No comento sobre su caso en particular”, declaró Starmer. “Pero, como principio general que he mantenido durante mucho tiempo, cualquiera que tenga información relevante en relación con este tipo de casos debe proporcionar esa evidencia a quienes la necesiten”.
El expríncipe, ahora conocido como Andrew Mountbatten-Windsor, ha ignorado hasta ahora una solicitud de los miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para una “entrevista transcrita” sobre su “larga amistad” con Epstein. Andrew fue despojado de sus títulos y honores reales el mes pasado, mientras la familia real intentaba aislarse de las críticas sobre su relación con Epstein.
Los comentarios de Starmer se produjeron después de que el representante Robert García, de California, el demócrata de mayor rango del comité, y el representante Suhas Subramanyam, demócrata de Virginia, afirmaran que Andrew “sigue ocultándose” de las preguntas serias.
“Nuestro trabajo seguirá adelante con o sin él, y exigiremos responsabilidades a cualquiera que haya estado involucrado en estos crímenes, sin importar su riqueza, estatus o partido político”, declararon en un comunicado publicado el viernes. “Haremos justicia para los sobrevivientes”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: