Jenniffer González fue ratificada presidenta del Partido Republicano de Puerto Rico en la Asamblea Estatal celebrada en Guaynabo. (Ramón “Tonito” Zayas)

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, fue ratificada este domingo como presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico durante la asamblea de esa colectividad en la isla celebrada en Guaynabo.

De inmediato, las primeras expresiones de González fueron de apoyo para la reelección del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Respaldo al presidente Donald J. Trump para que vuelva a ser nuestro presidente de los Estados Unidos. Respaldo a mi amigo Mike Pence para que vuelva a ser nuestro vicepresidente de los Estados Unidos”, afirmó la funcionaria en el acto celebrado en el Centro Cultural Yolanda Guerrero.

Respecto a las críticas que ha recibido Trump por la tardanza en enviar ayuda a la isla tras los azotes de los huracanes Irma y María y, posteriormente, los terremotos que sacudieron la zona sur, González dijo: “Yo no me dejo llevar por el ruido”.

Junto a González fueron ratificados Zoraida Fonalledas y Luis Fortuño como Delegado Nacional de las Mujeres y Delegado Nacional de los Hombres, respectivamente.

La directiva del Partido Republicano en Puerto Rico también quedó conformada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, como primer vicepresidente del Partido Republicano; y el representante José “Quiquito” Meléndez, como segundo vicepresidente.

Durante la asamblea, que es el evento que sustituye las primarias presidenciales del Partido Republicano en la isla, se aprobaron tres moción de forma unánime.

Una de las mociones aprobadas fue para respaldar el plebiscito -aprobado hace una semana por la Legislatura- para que se realice una consulta de status de estadidad sí o no el mismo día de las elecciones generales. La medida aguarda por la aprobación de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Otra de las mociones aprobadas fue para avalar la labor de González como comisionada residente en Washington. Por último, los republicanos en la isla aprobaron una moción para agradecerle al presidente Trump por las ayudas enviadas a Puerto Rico tras los huracanes y los sismos.

La moción se aprueba en momentos en que todavía la enorme mayoría de los $20,500 millones en fondos asignados a la Isla bajo el programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR), por ejemplo, no se han hecho disponibles para ayudar en los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán María en septiembre de 2017 y el terremoto de enero de este año.

El Partido Republicano en Puerto Rico no realizó primarias este año porque el presidente estadounidense Trump, quien aspira a la reelección, no tiene contendiente. El Partido Republicano tiene 860 miembros en la isla.


💬Ver 0 comentarios