Héctor Colón Mendoza fue alcalde de Guayama desde el 1985 al 2008. (GFR Media) (semisquare-x3)
Héctor Colón Mendoza fue alcalde de Guayama desde 1985 a 2008. (GFR Media)

El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, confirmó esta mañana la muerte del exalcalde de Guayama Héctor Luis “Güi” Colón Mendoza.

Aunque los datos son preliminares, el también ejecutivo municipal de Isabela dijo que recibió la información de que el exalcalde popular falleció a causa de un percance de salud. Colón regentó Guayama por 23 años, desde 1985 al 2008. Tenía 81 años.

“Fue un alcalde de mucha visión porque en su época logró establecer proyectos y programas sociales en su ciudad que lograron ser modelo para otros municipios con proyectos de urbanismo. Logró un proyecto de avanzada rescatando propiedades en el centro urbano y que tuviera una continuidad que hoy en día persiste en la ciudad", apuntó Delgado Altieri. 

“Fue un alcalde de mucha tenacidad, de mucha visión de futuro y logró proyectos de avanzada que al día de hoy se dejan sentir en la ciudad y sirven de modelo para otros municipios”, agregó. 

Por su parte, el actual alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón, precisó que Colón falleció a las 7:59 a.m. de un infarto masivo. Fue trasladado al hospital Menonita de dicho pueblo.  

“Hizo una transformación de nuestros pueblo sin precedentes. Parte de esa obra fue lastimada ante el paso del huracán María como canchas bajo techo y centro de convenciones”, apuntó Cintrón, quien trabajó con Colón como oficial administrativo de la Policía municipal, luego director de Recursos Humanos y finalmente vicealcalde.

Tras conocerse su deceso, varios políticos ofrecieron sus condolencias a través de las redes sociales.

Aníbal José Torres, senador del PPD

“Mi pésame a todos los guayameses ante el fallecimiento del ex alcalde de Guayama Héctor Luis “Güi” Colón. A su familia mi abrazo y fortaleza. Descanse en paz”.

Cirilo Tirado, senador del PPD

“Mi solidaridad a la familia de un gran alcalde, Gui Colón ejemplo de servicio y maestro de los que le conocimos en el servicio público. Que descanse en Paz! Su obra sigue en Guayama!”

Luis Rivera Marín, secretario de Estado



💬Ver 0 comentarios