Juan Zaragoza fue secretario de Hacienda durante la administración del gobernador Alejandro García Padilla. (GFR Media)

El exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, reveló este jueves que oficializará su aspiración a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) y próximamente hará el anuncio formal a esos efectos.

“Estoy todavía (en carrera). Estaré haciendo el anuncio en los próximos días. Me quedo en la contienda”, dijo Zaragoza en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Precisó que el anuncio formal lo estará haciendo a finales de agosto o principios de septiembre. De los cinco aspirantes al cargo de gobernador en el PPD, Zaragoza era el único que no había tomado una determinación final.

Zaragoza explicó que su decisión estuvo cimentada en el rechazo que en días recientes recibió el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares que provocaron su salida de la gobernación tras participar de un chat con contenido machista y homofóbico. A esto se unieron las acusaciones contra dos de los jefes de agencia de la administración de Rosselló Nevares.

“Creo que los eventos de los pasados dos meses, favorecen un candidato no tradicional”, apuntó Zaragoza.

Indicó que, como parte del proceso para oficializar su aspiración,  la semana próxima acudirá a la Oficina del Contralor Electoral para orientarse sobre el financiamiento de campañas políticas.

En la contienda por la candidatura a la gobernación del PPD permanecen inmersos el senador Eduardo Bhatia; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri y el exsenador Roberto Prats.

El alcalde de Comerío, Josean Santiago, desistió de aspirar a ese cargo por entender que el PPD debía hacer una selección de su candidato previo a junio del próximo año cuando, de acuerdo a la Ley Electoral,  se efectúan las primarias.

De acuerdo con la Ley Electoral, la radicación de candidaturas comienza el 1 de diciembre.



💬Ver 0 comentarios