Durante ocho elecciones consecutivas, José Guillermo Rodríguez Rodríguez ha conseguido el favor del pueblo mayagüezano desde que se postuló por primera vez para alcalde en 1992. (Archivo)

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez Rodríguez, ha dado de qué hablar en esta última semana tras la acusación federal de tres de sus exasesores y un exempleado por presuntamente participar en el timo de $9 millones de fondos municipales que fueron invertidos de forma fraudulenta.

Durante ocho elecciones consecutivas, Rodríguez Rodríguez ha conseguido el favor del pueblo mayagüezano desde que se postuló por primera vez para alcalde, en 1992, bajo el emblema del Partido Popular Democrático (PPD), a cuya estructura pertenece desde los 16 años.

Durante su tiempo al mando de la Sultana del Oeste, el alcalde ha protagonizado pleitos civiles para defender los recursos del ayuntamiento, a la vez que ha acumulado múltiples señalamientos de la Oficina del Contralor, que incluyen gastos en obras sin utilización, pagos por servicios que no fueron realizados, así como gastos ajenos al interés público.

Rodríguez Rodríguez, de 64 años, tampoco ha mostrado reparos en enemistarse públicamente con los funcionarios del gobierno central e incluso distanciarse de las estructuras del PPD cuando lo ha entendido meritorio.

A continuación, la cronología de eventos desde que Rodríguez Rodríguez juró a su cargo en la Sultana de Oeste:

💬Ver comentarios