

14 de mayo de 2026 - 6:54 PM


El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, rehusó este jueves interceder en la controversia pública entre la gobernadora Jenniffer González y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quienes no mantienen comunicación hace más de dos meses.
“Yo valoro el tiempo y el tiempo es un oro, y yo lo estoy utilizando para lo que el pueblo nos pidió: trabajar, trabajar y trabajar”, dijo el alcalde, al ser abordado por El Nuevo Día, al finalizar una conferencia de prensa junto a la mandataria.
González y Rivera Schatz han protagonizado intercambios públicos en los que ambos cuestionan sus ejecutorias. Por un lado, Rivera Schatz alega malas decisiones administrativas y selecciones de gabinete, mientras la González aduce que el líder senatorial tiene una agenda contra ella por aspiraciones políticas.
Ambos no se hablan hace más de dos meses e, incluso, Rivera Schatz no acude a las convocatorias de la Conferencia Legislativa, pese a que la gobernadora es la presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el presidente senatorial es uno de los vicepresidentes de la colectividad.
¿Usted va a interceder en esa pugna?, le cuestionó este medio a Rivera Cruz.
“Cada funcionario público atiende su área. Yo estoy atendiendo la mía, yo voy a cumplir con mi responsabilidad. Yo creo que son dos personas con gran capacidad intelectual, con preparación académica, que muy bien pueden, en algún momento, sentarse, dialogar y estipular las diferencias. No es nada nuevo en la política puertorriqueña”, contestó.
Rivera Cruz ha sido un aliado de la gobernadora, incluso en medio de la contienda primarista en la que retó al exgobernador Pedro Pierluisi.
Al momento, ningún líder del PNP, incluso el secretario general de la colectividad, Jorge Santini, ha intervenido en la controversia.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: