La administración de Miguel Romero defendió el contrato de Slocum Ventures LLC. y negó cualquier irregularidad en las labores
La administración de Miguel Romero defendió el contrato de Slocum Ventures LLC. y negó cualquier irregularidad en las labores
30 de septiembre de 2024 - 7:11 PM
Ante las denuncias de cuatro candidatos a la Legislatura por el Partido Popular Democrático (PPD) sobre supuestas irregularidades en el contrato otorgado por el Municipio de San Juan a Slocum Ventures, LLC para la remodelación del estadio Hiram Bithorn, la administración de Miguel Romero advirtió este lunes que el acuerdo con la compañía es solo para labores gerenciales, y no para servicios de arquitectura, como fue alegado.
Temprano en el día, los candidatos por el PPD a la Cámara de Representantes Ginny Piñero Parés, Bryan Saavedra y Elba Beatriz Rivera Estrada, así como el aspirante al Senado por el distrito de San Juan, Gabriel Pérez Pérez, plantearon, en conferencia de prensa, que la supuesta encargada de las obras es Desireé Seilhamer Anadón, ejecutiva de la empresa e hija del exsenador novoprogresista Larry Seilhamer Rodríguez.
La empresaria no posee licencia del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) desde 2011 y, por lo tanto, no podía ejercer como arquitecta del proyecto, denunciaron los candidatos populares.
Pero el administrador de la Ciudad Capital, Israel Alicea, precisó luego, por escrito, que el diseño y los servicios de arquitectura del proyecto estuvieron a cargo de Integra Design Group PSC, y los servicios de ingeniería e inspección, del ingeniero Luis Tirado, de Primary Engineers Solutions PSC.
Los aspirantes de la Pava pidieron, además, al alcalde Romero que presente documentación que explique por qué supuestamente aumentó de $18 millones a $40 millones el costo de remodelar el estadio.
“Nuestra queja va a que, el 25 de mayo de 2024, el alcalde Miguel Romero anuncia unas mejoras para aumentar la capacidad del estadio Hiram Bithorn, que está dentro del precinto 2 de San Juan, para aumentar la capacidad a 25,000 personas y que conllevaría un costo de $18 (millones) a $22 millones aproximadamente la reconstrucción del estadio Hiram Bithorn. Cuatro meses después, hace dos semanas aproximadamente, sale una noticia en los medios del país, nuevamente, donde indica una remodelación de $40 millones”, alegó Saavedra.
Las obras a las instalaciones deportivas se realizarán en el contexto de la participación de Puerto Rico como sede en el Clásico Mundial de Béisbol en 2026. De hecho, los aspirantes populares, sin embargo, se expresaron a favor de la remodelación debido a que representa un impacto positivo para Puerto Rico.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: