Pedro Pierluisi votó en la escuela Rafael María Labra en Santurce.
Pedro Pierluisi votó en la escuela Rafael María Labra en Santurce. (Suministrada)

El gobernador Pedro Pierluisi participó hoy, domingo, de la elección especial del Partido Nuevo Progresista (PNP) para escoger al sustituto que Henry Neumann dejó en el Senado y votó en la escuela Rafael María Labra en Santurce.

“Hoy prevalece el poder de la democracia. Los colegios estarán abiertos hasta las 3:00 p.m. y exhorto a todos los novoprogresistas a salir a votar y escoger al candidato que los represente y le asegure un trabajo digno. Confío en que el senador electo trabajará junto a nuestro equipo abogando por el progreso que merecemos todos”, dijo el primer ejecutivo y presidente del PNP mediante un comunicado de prensa.

Pierluisi estuvo acompañado de la senadora Nitza Morán y el senador y secretario del PNP, Carmelo Ríos Santiago.

Asimismo, destacó el compromiso del equipo electoral del PNP, “nuestro ejército progresista siempre está dispuesto a dar su tiempo para proteger el derecho de los electores. Definitivamente, su dedicación es imprescindible en cada evento electoral. Mi agradecimiento a todos”.

Los candidatos al cargo que dejó vacante Neumann son el representante Juan Oscar Morales y el exasesor del senador, Segismundo Gutiérrez.

Morán dijo que ha visitado varios colegios de votación para verificar que todo corra con normalidad.

“Esperamos que todos los electores salgan a ejercer su derecho al voto para elegir al nuevo senador por el distrito de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas”, dijo.

Mientras, el secretario del PNP mencionó que hoy alrededor de 1,000 funcionarios y observadores trabajan en esta elección, en la que hay 137 colegios abiertos.

“Este proceso fue abierto a todos los sanjuaneros miembros del PNP para continuar con la política de nuestro presidente de apertura e inclusividad. El evento electoral de hoy fortalece nuestra base, nuestra institución de cara a las elecciones de 2024″, indicó el senador.

💬Ver comentarios