Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

El gobernador Pedro Pierluisi.
El gobernador Pedro Pierluisi. (Ramón “Tonito” Zayas)

Con motivo de la conmemoración de los 164 años de José Celso Barbosa y en momentos en que líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) reconocen que se ha dejado atrás la estadidad, el gobernador Pedro Pierluisi afirmó este martes que la colectividad es el único vehículo para lograr la anexión.

“La estadidad es más grande que partido alguno. La estadidad trasciende el PNP. Ahora bien, el PNP es el instrumento para lograr ese ideal”, dijo Pierluisi minutos después de colocar una ofrenda floral sobre la tumba de Barbosa.

De inmediato, Pierluisi defendió las gestiones recientes para encaminar la estadidad para Puerto Rico. Mencionó el proyecto que buscar anexionar la isla de la autoría de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González y el congresista Darren Soto así como la elección reciente de seis cabilderos por la estadidad.

“Hicimos lo mismo que hizo Tenesí y muchos otros territories cuando sus pueblos pidieron la estadidad. Elegimos unos delegados que ahora están complementando el trabajo de Jenniffer González como comisionada residente y el trabajo de este servidor”, sostuvo.

“Este movimiento estadista, que nadie se equivoque, que nadie se confunda, está más fuerte que nunca antes. Barbosa vive”, gritó Pierluisi.

Sus expresiones se producen cuando líderes como González; el vicepresidente del PNP, Carlos “Johnny” Méndez y el secretario general de la colectividad, Carmelo Ríos admiten que la colectividad debe reenfocarse, buscar a todos los estadistas que no votan por el partido y aglutinarlos para alcanzar la estadidad.

“Barbosa sabía que el convertirnos en ciudadanos americanos no significaba dejar atrás nuestro idioma, nuestras costumbres, nuestra herencia y nuestra cultura. Barbosa sabía que los Estados Unidos es una nación muy diversa”,

💬Ver comentarios