Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Al acusado se le impuso una fianza de $1,300,000.
Al acusado se le impuso una fianza de $1,300,000. (Luis Alcalá Del Olmo)

La Policía informó que arrestó esta tarde a Luis González Martínez, sospechoso de asesinar en septiembre a una mujer en la carretera PR-177 en Guaynabo.

Según la oficina de prensa de la Policía en el Cuartel General, fue detenido después de las 2:00 p.m. de hoy, martes, en el motel Flamenco en la carretera PR-1 en Caguas.

González Martínez fue acusado en ausencia ayer por el asesinato de Hilda Padilla Romero de 34 años.

El juez superior José H. Banuchi Hernández le impuso una fianza de $1,300,000. 

Rodríguez Romero transitaba en su Hyndai Elantra por la PR-177, cerca de la avenida Martínez Nadal en Guaynabo, en compañía de sus hijas el pasado 30 de septiembre cuando fue asesinada a disparos. Las menores tienen 8 y 17 años de acuerdo a la información provista por la Uniformada. 

La mujer recibió varios impactos de bala en la cabeza y su brazo izquierdo. Los investigadores presumen que los disparos se realizaron a corta distancia, a través de la puerta del conductor. Las dos hijas de la mujer resultaron ilesas en el incidente.

A González Martínez se le imputa un cargo por asesinato en primer grado, dos cargos de tentativa de asesinato en primer grado y un cargo por riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego. También se radicaron dos cargos por portar y usar armas de fuego sin licencia, cuatro cargos por disparar armas de fuego y un cargo por el comercio ilegal de vehículos y piezas.