Foto de archivo muestra a dos agentes del FBI.
Foto de archivo muestra a dos agentes del FBI. (Alex Figueroa Cancel)

El sospechoso de agredir, amarrar, robarle y cometer carjacking contra una mujer de 83 años en Carolina se encuentra bajo custodia del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), informó en la tarde de hoy, martes, el jefe de la agencia en Puerto Rico, Joseph Gonzalez.

Fernando Luis Díaz Rivera, de 48 años, fue arrestado ayer por agentes del Negociado de la Policía en los predios de la urbanización Jardines de Borinquen, en Carolina.

No obstante, Díaz Rivera fue acusado en el foro federal y mediante de una querella de carjacking con un resultado de grave daño corporal.

Díaz Rivera, supuestamente, confesó ante agentes del FBI que cometió el carjacking y que, durante el incidente, golpeó a la víctima en el área de las costillas para evitar que gritara.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado sábado, cuando Díaz Rivera se presentó en la residencia de la víctima, en la calle Gladiola, y le pidió agua.

Posteriormente, al reconocer al hombre, ella le abrió la puerta del garaje y él entró sin autorización.

“Luego, en el área de la cocina, la empujó y comenzó a darle golpes con sus manos en el área del rostro, lo que provocó que cayera al suelo. Una vez ahí, la intentó estrangular, y la arrastró hasta el cuarto de la querellante, donde le amarró las piernas”, relata el informe policiaco.

De acuerdo a la perjudicada, mientras le propinaba los golpes, le preguntó dónde tenía dinero y las llaves del vehículo de ella. La querellante le dijo que tenía dinero dentro de su auto, el cual se encontraba en la marquesina.

Tras soltar a la víctima, el sospechoso se marchó del lugar apropiándose de un auto Nissan Versa, del año 2012, color rojo y $260 en efectivo.

La perjudicada, quien estuvo hospitalizada, fue dada de alta y se encuentra recuperándose de los golpes.

Por su parte, Díaz Rivera espera su vista inicial en el Tribunal Federal en Puerto Rico. El fiscal del caso es Luis Rivera Méndez, y la investigación está a cargo de agentes de la Escuadra de Crímenes Violentos de la Oficina de San Juan del FBI.

💬Ver comentarios