Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Descartan comedor escolar como fuente de posible intoxicación con alimentos en escuela de Dorado

Al menos cuatro estudiantes resultaron afectados, pero el Departamento de Educación indicó que se encuentran estables

26 de septiembre de 2025 - 1:37 PM

Updated At

Actualizado el 26 de septiembre de 2025 - 5:19 PM

Dos estudiantes de séptimo grado, y dos de octavo año, fueron transportados a hospitales de la zona. (carlos.rivera@gfrmedia.com)

Los departamentos de Educación y Salud confirmaron en la tarde del viernes que la intoxicación reportada en la escuela intermedia Ricardo Arroyo Laracuente, en Dorado, no tuvo su origen en los alimentos del comedor escolar.

Así lo confirmó a El Nuevo Día, Alexis Ramos, portavoz de Educación, luego que se activara el protocolo establecido durante la mañana ante la sospecha de la intoxicación con alimentos de cuatro estudiantes.

“Personal del Departamento de Salud estuvo dirigiendo el protocolo y confirmaron que todo estaba en orden en el comedor escolar. La intoxicación no provino de ahí”, indicó Ramos.

El portavoz explicó que parte del protocolo incluyó hacer pruebas toxicológicas, la examinación de alimentos, fechas de expiración, condiciones de almacenamiento y otros aspectos.

No obstante, Ramos indicó que la investigación continúa hasta dar con la razón de la presunta intoxicación con alimentos.

Esta mañana, el portavoz de Educación había indicado que Salud realizaba “muestreos, validación y todo lo correspondiente para identificar qué ocurrió, si en efecto fue algo que consumieron dentro del comedor o descartar, porque también se podría descartar”.

“La prioridad es la estabilidad y la salud de los jóvenes, y están siendo atendidos en instituciones médicas”, añadió en ese momento.

En declaraciones escritas, la Región Educativa de Arecibo sostuvo que la institución académica ha reforzado la orientación a los estudiantes sobre el consumo responsable de alimentos, “ya que algunos optan por traer comida de fuentes externas o recurrir a servicios de ‘delivery’ (entrega de comida rápida), lo cual forma parte de la investigación para determinar el origen de la presunta intoxicación”.

Por su parte, la Policía precisó que los jóvenes afectados fueron dos alumnos de séptimo grado y dos de octavo, quienes, presuntamente, presentaron síntomas de mareos y vómitos.

Mientras, el Municipio de Dorado aseguró que “la administración municipal mantiene comunicación constante con las autoridades educativas y de salud para garantizar la seguridad de la comunidad escolar y continuará ofreciendo información oficial según se desarrollen los acontecimientos”.

El incidente se reportó poco después del mediodía.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: