Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Federales podrían asumir algunos de los cargos en contra de hombre que secuestró a su expareja dos veces en Morovis

Mientras, la Fiscalía de Arecibo trabaja en levantar un expediente en contra del sospechoso

16 de abril de 2024 - 5:17 PM

En 2023, contra Kaleb Villafañe Rosario de 22 años, pesaba una orden de arresto por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas con una fianza de $1.4 millones. El individuo fue capturado en Alabama. (suministrada )

Las autoridades se encuentran en discusiones para una posible radicación de cargos en contra de Kaleb Villafañe Rosario, de 23 años, y quien presuntamente secuestró dos veces a una mujer en Morovis.

Según el teniente Manuel Díaz Pérez, investigador del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Arecibo, la Policía trabajaba de la mano con la Fiscalía de Arecibo para levantar el expediente de la investigación en contra de Villafañe Rosario y hacer una radicación de cargos.

No obstante, según el teniente, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) también se encontraba en el proceso de la investigación mientras determinaban si asumirían una jurisdicción parcial o total del caso.

“Se está levantando el expediente de fiscalía. No se sabe si el FBI toma jurisdicción en parte del caso o no… Están entrevistando para verificar si por el secuestro ellos asumen jurisdicción. Si no se radica por (el estado)”, informó Díaz Pérez en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Por su parte, la portavoz del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz, sostuvo que “no podemos emitir ningún comentario” sobre el caso.

La investigación apunta a que Villafañe Rosario interceptó a su expareja mientras se encontraba en una gasolinera.

“Ella salió de su trabajo y se disponía a comprar algo y él se le montó en el vehículo y la amenaza con un arma de fuego y la tiene desde las 12:00 p.m. hasta por la mañana dando vueltas en Morovis. En una, ella se para en un semáforo porque parece que le dio un ataque de pánico y él se baja del (asiento) de pasajero para asumir la posición de conductor, porque ella estaba nerviosa y no podía (conducir) y entonces hizo unos disparos al aire y ella aprovechó entonces y lo dejó a pie”, relató Díaz Pérez sobre los hechos ocurridos en este caso.

La investigación apunta a que luego de que se lograra escapar la primera vez, la mujer regresó a su hogar donde el individuo nuevamente la interceptó y amenazó con un arma de fuego y nuevamente la secuestró.

“La señora madre de la víctima se comunicó con él por teléfono celular y le dijo que iba a llamar a las autoridades. Al rato llegó ella a su casa y entonces fueron ambas a hacer la querella al cuartel. Él aprovecha que las dos están fuera y se mete a la residencia de la mamá y de la víctima… se acostó en la cama de la víctima y parece que tenía la ropa de dormir de la víctima de almohada o acariciándola, y el arma de fuego la tenía en el pecho”, detalló el inspector.

El arma de fuego en cuestión era una pistola Glock con dispositivo para disparar de manera automática, que también constituye un delito federal.

Villafañe Rosario mantenía un expediente criminal por el asesinato de Yordan Sánchez Colón, de 41 años en Morovis y una orden de captura fue emitida en su contra hace poco más de un año por un juez del Tribunal de Arecibo, pero se había desestimado el caso por una falta de un informe pericial.

“Como estaba ingresado, el abogado solicitó que saliera por violación a los términos de juicio rápido. La fiscalía habló de una justa causa por el volumen de trabajo, pero el juez lo desestimó en octubre pasado”, afirmó la jefa de fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: