Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Investigan confidencia sobre alegado plan para atentar contra la vida del alcalde de Coamo

Juan Carlos “Tato” García Padilla aseguró que no lograrán intimidarlo, mientras el superintendente de la Policía, Joseph González, sostuvo que se toman en serio “todas las amenazas”

23 de abril de 2026 - 8:37 AM

El alcalde Juan Carlos “Tato” García Padilla se había expresado en días pasados por los incidentes violentos que cobraron la vida de tres personas. (Carlos Giusti/Staff)

Las autoridades investigan una confidencia sobre alegadas intenciones de criminales para atentar contra la vida del alcalde de Coamo, Juan Carlos “Tato” García Padilla.

El superintendente de la Policía, Joseph González, indicó que conoció sobre la confidencia en la noche de ayer, miércoles.

“Recibimos una confidencia indicando que hubo una amenaza contra el alcalde de Coamo. El equipo de trabajo rápido se tiró a la calle a corroborar esa información”, dijo González, en entrevista con Radio Isla 1320.

“Tomamos todas las amenazas serias. Yo, personalmente, hablé con el alcalde anoche, que estaba saliendo de un programa de televisión”, agregó. “Estamos en total comunicación”.

En los pasados días, García Padilla se había expresado en relación a incidentes violentos reportados recientemente en Coamo, después que en días seguidos se registrara un doble asesinato, donde murieron un hombre y una mujer, seguido por el homicidio de otra persona.

En una entrevista radial, García Padilla dijo que “estos chamacos cuando entran a este mundo, se viven la película de Netflix y se creen que son intocables. Y no puede ser, tiene que haber consecuencias”.

Al día siguiente, un oficial del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región policiaca de Aibonito recibió información de “un confidente pago por el Estado” indicando de que “tuvo conocimiento de que integrantes de una organización criminal de Coamo están planificando quitarle la vida al honorable alcalde de Coamo”.

“Según el confidente, esta información surge a raíz de expresiones realizadas por parte del honorable alcalde en los medios de comunicación relacionadas a los incidentes violentos ocurridos en el municipio de Coamo”, agrega la querella.

“Este confidente indica que los individuos pertenecientes a la referida organización planifican vigilar al honorable alcalde con la intención de quitarle la vida mediante violencia desde el garaje de gasolina Ecomax que ubica al lado de la residencia del honorable alcalde”, añadió.

La información fue referida a la División de Homicidios del CIC de Aibonito.

“El equipo de trabajo está en la calle... Siempre la prioridad para la Policía va a ser la seguridad de la ciudadanía”, manifestó González, quien declinó confirmar sobre si le asignaron una escolta al alcalde.

Por su parte, García Padilla aseguró que no se dejará intimidar por la presunta amenaza y continuará buscando la forma de mantener la seguridad en Coamo.

“Seguimos con nuestra vida normal. Lo más importante es que estamos haciendo nuestro trabajo. Yo soy muy vocal en asuntos de ayudar a la Policía a restablecer la seguridad y tranquilidad den nuestras comunidades”, expresó el alcalde, en entrevista con TeleOnce.

“Nunca me he escondido y no lo voy a hacer. Esa es mi responsabilidad”, agregó. “Los que están haciéndolo mal, no pueden pretender que hablemos bien de ellos. Si lo están haciendo mal, tienen que pagar por lo que han hecho”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: