Patrulla de la Policía de Puerto Rico.
El crimen ocurrió frente a un edificio del residencial Columbus Landing, en Mayagüez. (Archivo)

La Policía determinó esta mañana, preliminarmente, que el asesinato a tiros de un hombre de 29 años detrás de un edificio del residencial Columbus Landing, en Mayagüez, está vinculado al trasiego de drogas.

El capitán Joel González Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales en esa región, explicó a El Nuevo Día que el occiso poseía sustancias controladas al momento de ser abatido. El tipo de droga será determinado por pruebas de campo, indicó el oficial.

El crimen se reportó a eso de las 8:24 a.m. cuando una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de varias detonaciones en el lugar.

En la escena, detrás del edificio 44 de dicho residencial, los agentes hallaron el cuerpo baleado de Kevin Torres Hernández, de 29 años y residente del complejo de vivienda pública Franklin D. Roosevelt, en el mismo pueblo.

“Seguimos con la investigación, que apenas comienza. (En la escena) encontramos casquillos de bala disparados y sustancias controladas en su poder. También había blindaje de proyectil disparado”, precisó, al tiempo que dijo que los casquillos corresponden a un “arma corta”.

De acuerdo con los archivos de la Policía, Torres Hernández fue procesado en 2016 de posesión de sustancias controladas (Artículo 401 de la Ley 4 de 1971).

Ficha de Kevin Torres Hernández, quien fue asesinado en la mañana del 24 de enero de 2023.
Ficha de Kevin Torres Hernández, quien fue asesinado en la mañana del 24 de enero de 2023. (Suministrada)

Añadió que están entrevistando a “unas personas” que tras el asesinato se aprestaban a salir del residencial, pero fueron intervenidas por la Policía.

“El móvil es sustancias controladas, hasta el momento. Trasiego de drogas”, acotó.

El agente Luis Seguí Serrano, adscrito a la División de Servicios Técnicos, y la agente Leslie Candelaria, de la División de Homicidios del CIC, investigaron la escena junto al fiscal Pablo Colón.

Con este crimen, aumentó a 43 el total de muertes violentas reportadas en lo que va de año, una cifra que se traduce a seis casos más que los reportados para la misma fecha el año pasado, según estadísticas de la Policía.

💬Ver comentarios