Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Mueren dos personas tras balacera que dejó varios heridos en Cayey

Una de las víctimas fatales figuraba como sospechoso en el asesinato de Lucas Torres Vázquez, un pelotero profesional de Cidra que fue vinculado al narcotráfico en 2023

5 de mayo de 2024 - 9:26 AM

El caso se encuentra bajo investigación por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

Una balacera desatada en un negocio localizado en la calle Luis Muñoz Rivera en Cayey a eso de las 4:48 a.m. del domingo dejó el saldo de dos personas muertas y al menos otras dos heridas de bala.

Según el agente Edgardo Ríos Skerrett, de la Comandancia de la Policía en Caguas, la primera víctima fatal del caso fue identificada como Ezequiel Lleras Corredor, de 26 años y residente de ese municipio.

Ríos confirmó a El Nuevo Día, además, que Lleras Corredor tenía expediente criminal.

En entrevista telefónica con este diario, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, Carlos Alicea Contreras, también reveló que Lleras Corredor era sospechoso en el caso del asesinato del pelotero Lucas Torres Vázquez, quien fue asesinado en marzo de este año.

A Torres Vázquez se le había radicado cargos anteriormente, en 2023, por asesinato y violación a la ley de armas, pero su caso no continuó luego de que el testigo decidiera no continuar compareciendo ante el tribunal.

Por otro lado, mediante un informe de la Policía, se reveló que otro de los heridos, identificado como Waldo Rodríguez Rodríguez, de 19 años, también falleció como consecuencia de las heridas recibidas. Rodríguez Rodríguez no contaba con expediente criminal.

Al momento, figuran como heridos un hombre de 31 años y un menor de 17 años.

“Son cuatro heridos, pero uno no fue herido de bala”, informó Ríos, quien aclaró que otra persona resultó herida luego de que el tiroteo causara pánico entre las personas dentro del establecimiento, provocando que corrieran por su seguridad y se lastimaran en el proceso.

El caso se encuentra bajo investigación por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, en unión al fiscal Juan C. Goyco y personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Buscan a sospechosos del crimen

En horas de la tarde, la Policía solicitó ayuda de la ciudadanía el domingo para encontrar a dos hombres que, presuntamente, dispararon en contra de dos agentes de la Uniformada durante una intervención en Caguas, el pasado 12 de diciembre.

De acuerdo con un informe policíaco, los individuos fueron identificados como: Héctor M. Cruz Ayala, alias “Gordo Gordo”, de 27 años, y Jay L. Díaz Del Valle, alias “El Cantante”, de 24 años.

El inspector Carlos Alicea Contreras, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, confirmó a El Nuevo Día que ambos individuos, además, figuran como sospechosos de la balacera registrada en Cayey.

“Sí, la información apunta a esa dirección. Los tenemos como sospechosos de esos dos asesinatos de la madrugada de hoy (domingo) y de otros en el área de Caguas”, indicó Contreras.

La Policía advirtió, además, que los dos hombres se consideran armados y altamente peligrosos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: