

21 de febrero de 2026 - 8:11 AM


Agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) capturaron el jueves, en el municipio de Carolina, a un fugitivo que era buscado por las autoridades del estado de Connecticut hace más de 22 años por cargos de agresión sexual contra una menor.
El organismo federal indicó que Luis D. Matos Serrano, de 51 años, fue arrestado luego de que miembros del Grupo de Trabajo de Delincuentes Violentos de Puerto Rico (PRVOTF, en inglés), junto a la División de Patrullas de Carreteras de la Policía, lograran ubicarlo.
Según el comunicado, Matos Serrano está acusado de abusar sexualmente de una menor entre los años 1998 y 1999 en la ciudad de Hartford, Connecticut.
Las autoridades en ese estado fueron alertadas del incidente en agosto de 2003 cuando la madre de la víctima le informó a la Policía tras recibir una carta en la que la menor describía la agresión.
Posteriormente, el 14 de noviembre de 2003, se emitió una orden de arresto en su contra por cargos de agresión sexual en primer grado, agresión sexual en cuarto grado y poner en riesgo la integridad de una menor.
De acuerdo con las autoridades federales, el 1 de junio de 2025 el Departamento de Policía de Hartford solicitó la asistencia del Servicio de Alguaciles en el Distrito de Connecticut para facilitar su captura.
Al obtener información de que el fugitivo se encontraba en Puerto Rico, el caso fue referido al PRVOTF para continuar la pesquisa.
Los investigadores lograron identificar un vehículo registrado a nombre del sospechoso y emitieron una alerta que fue incorporada a la base de datos del Departamento de Seguridad Pública.
Este jueves, una unidad de Patrullas de Carreteras realizaba vigilancia en la urbanización Sabana Gardens, en Carolina, cuando localizó el vehículo del sospechoso, por lo que procedió a intervenirlo.
Tras confirmar su identidad y corroborar la orden de arresto vigente, los agentes efectuaron su detención. Según la agencia federal, Matos-Serrano permanecerá bajo custodia en lo que se coordina su extradición a Connecticut, donde enfrentará los cargos en su contra.
“El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos nunca dejará de perseguir a fugitivos violentos que intenten evadir la justicia”, expresó el jefe de la Oficina de San Juan del Servicio de Alguaciles, Wilmer Ocasio-Ibarra.
“Nuestro compromiso con la protección de los miembros más vulnerables de nuestras comunidades es inquebrantable”, agregó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: