El informe policiaco indica que el policía disparo en respuesta a las agresiones, mientras que el hombre fue transportado herido de bala al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde falleció.
El informe policiaco indica que el policía disparo en respuesta a las agresiones, mientras que el hombre fue transportado herido de bala al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde falleció. (GFR Media)

Tres personas fueron acusadas por agredir a un policía en un incidente en el que un hombre de 38 años murió baleado por el oficial del orden público en Aguadilla.

Según el informe de la Policía, los supuestos hechos se reportaron en la tarde del pasado viernes, 19 de noviembre, en la carretera PR-2 del mencionado municipio.

La Policía indicó que el agente Gabriel Acevedo Pérez, adscrito a la División de Patrullas de Aguadilla, realizó una intervención con unos motoristas por alegada violación a la Ley 22 de Tránsito. El informe policiaco no detalla las circunstancias de la intervención ni cómo comenzó y se desarrolló la alegada agresión contra Acevedo Pérez.

Señala que los hechos “se produjeron cuando los ocupantes de las motoras agredieron al policía en diferentes partes del cuerpo y el sargento Acevedo, repelió la agresión, realizando una detonación en el área del pecho” de un hombre que la Uniformada identificó como Willjoel López Rodríguez de 38 años.

El reporte añade que López Rodríguez falleció en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, luego de que el sargento, supuestamente, repeliera la agresión utilizando su arma de fuego.

El juez Orlando Avilés Santiago determinó causa para el arresto de tres de los sujetos, fijó una fianza global de $19,000 y ordenó supervisión electrónica con reclusión domiciliaria las 24 horas del día. La vista preliminar quedó señalada para el día 16 diciembre 2021.

En el informe policiaco de dice que el sargento “resultó con una herida abierta en el pómulo derecho siendo asistido en la Clínica San Francisco de la región, donde el médico de turno le tomó puntos de sutura en el rostro”.

De acuerdo a la información, otro de los motociclistas resultó lesionado por una caída en el pavimento, por lo que también fue llevado al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, mientras que a una de las acompañantes del grupo se le habría ocupado marihuana.

El caso fue trabajado por la agente Rosa Román Valle junto con el fiscal Gilberto Rodríguez y la fiscal de Distrito Silda Rubio Barreto, quienes ordenaron radicar cargos por los delitos de agresión grave, amenaza a un oficial del orden público, obstrucción a la justicia y violación a la Ley de Sustancias Controladas.

💬Ver comentarios