9 de febrero de 2026 - 2:02 PM

Una barcaza encalló hoy, lunes, en la orilla del rompeolas frente al Castillo San Felipe del Morro, en la entrada de la bahía de San Juan.
El presidente de la compañía Harbor Bunkering, Alfredo Santaella, dueño de la barcaza, informó que la situación surgió luego de que se partiera el cable del remolque.
“El cable se rompió cuando estaba entrando (a la bahía). Al romperse, se la llevó el mar contra las piedras frente al Morro”, explicó Santaella en entrevista con El Nuevo Día.
Resaltó que, aunque se trata de un transporte de combustible diésel, al momento del accidente estaba vacía.
“No hay riesgo ambiental”, dijo Santaella. “El daño es más bien al equipo. Ahora, a trabajar para removerlo.
Por su parte, el director de Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan, Carlos Acevedo, indicó que adentro de la barcaza iban dos operadores, pero nadie resultó herido.

“Lo que va a pasar ahora es que van a aprovechar las condiciones del tiempo y van a pegar unos remolcadores a ambos extremos. Van a hacer unos anclajes y la halan. Cuando la marea sube con las olas, van a tratar de sacarla hacia afuera de las piedras, porque ya está encima de las rocas”, explicó Acevedo.
“Con el oleaje que está, se facilita. Eso es un trabajo complicado, lento y tienen que trabajarlo con bastante precisión para que no se rompa. Como está vacía, eso ayuda a que esté más liviana y por eso la marea la está levantando”, afirmó.
Más temprano, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan informó sobre las condiciones peligrosas del mar, con resacas y olas rompientes de hasta 15 pies de altura.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: