La prueba se presentó ante la jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa y le señaló una fianza de $25,000, que no fue prestada.
La prueba se presentó ante la jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa y le señaló una fianza de $25,000, que no fue prestada. (El Nuevo Día)

La Fiscalía de Caguas presentó cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas en contra de Juan Angel Cabrera Elisa, de 57 años, por hechos ocurridos el pasado 29 de noviembre de 2020, cuando su pareja Tania Ríos González de 49 años fue asesinada en Gurabo, informó el Departamento de Justicia.

De acuerdo a la información provista por Justicia, Cabrera Elisa había reportado la muerte de Ríos González como un suicidio. Al llegar al lugar, las autoridades -que fueron alertadas por unos guardias de seguridad- descubrieron que la escena no era compatible con un suicidio, así que se activó el protocolo como una muerte sospechosa.

Una investigación de las fiscales Dailú Rivera Díaz y Natalie Díaz Rodríguez junto a agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, reveló que la mujer fue asesinada por golpes, que no pudieron ser autoinfligidos, y extrangulación por ligadura.

Según un informe policial, los hechos ocurrieron en la urbanización Veredas en Gurabo, donde Cabrera Elisa presuntamente golpeó a la víctima contra una pared y la estranguló con una correa. Al momento de los hechos, las únicas personas presentes en la residencia eran el imputado y la víctima.

“Con el resultado de una investigación exhaustiva y el apoyo de evidencia pericial contundente, el Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Caguas, logró descubrir la verdad y la probará más allá de duda razonable en el tribunal. Agradezco a los fiscales y agentes de la Policía que trabajaron en esta investigación, así como a los guardias de seguridad que alertaron sobre las circunstancias de la muerte sospechosa de la víctima”, manifestó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, en comunicado de prensa.

Pese a que el la víctima y el señalado asesino eran pareja, el caso no se radicó como feminicidio, pues al momento de los hechos, aún no se codificaba esta modalidad de asesinato en el Código Penal de Puerto Rico.

“La violencia doméstica es un problema que nos afecta a todos como sociedad y se necesita unidad de esfuerzos para combatirla. Exhorto a todo aquel que presencia un acto de violencia doméstica, a denunciarlo y a prestar testimonio”, añadió Emnuelli Hernández.

La prueba se presentó ante la jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa y le señaló una fianza de $25,000, que no fue prestada. El imputado fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar, señalada para el 13 de febrero de 2023.

Ficha de Juan Cabrera Eliza, provista por la Policía.
Ficha de Juan Cabrera Eliza, provista por la Policía. (Suministrada)
💬Ver comentarios