Jorge Javier Marrero Gerena, propietario de la empresa Yatea, fue arrestado el 9 de octubre de 2020 por agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI).
Jorge Javier Marrero Gerena, propietario de la empresa Yatea, fue arrestado el 9 de octubre de 2020 por agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI). (Alex Figueroa Cancel)

El dueño de la empresa Yatea Puerto Rico, Jorge Javier Marrero Gerena, ha estado en negociaciones con la fiscalía federal mientras decide si se declarará culpable o no por los cargos federales de explotación infantil.

Así lo informó su abogada, Melanie Carrillo, durante una vista ante el juez federal Raúl Arias Marxuach.

No obstante, la licenciada solicitó tiempo adicional para que su cliente determine si continuará para defenderse en un juicio o aceptará la oferta de la fiscalía federal.

“Estamos en negociaciones, pero tenemos unos testigos para entrevistar antes de una decisión”, sostuvo Carrillo.

Por su parte, la fiscal Jennifer Hernández, aseguró al juez que ya habían completado la entrega del descubrimiento de prueba, incluyendo unas “extracciones electrónicas”.

“Hemos entregado el descubrimiento (de prueba) y hemos estado en negociaciones. Solo nos resta saber cómo vamos a proceder. Estamos preparados para establecer una fecha de juicio a menos que necesite más tiempo”, indicó Hernández.

El juez aceptó la petición de 45 días adicionales de la defensa de Marrero Gerena para informarle al tribunal su decisión.

Los cargos del gran jurado federal le acusan de inducir a una adolescente a incurrir en conducta sexual, por intentarlo con otras tres menores de edad y por producción de pornografía infantil.

💬Ver comentarios