

4 de septiembre de 2025 - 9:18 PM
La jueza Alexandra Rivera Sáez, del Tribunal de San Juan, sentenció a Daniel de Armas Ayala a una condena de 263 años en prisión por el asesinato de José Miguel Guadalupe Pérez en hechos ocurridos en noviembre de 2015 en un residencial de Hato Rey, informó el Departamento de Justicia.
Durante la vista de sentencia celebrada hoy, miércoles, De Armas Ayala, de 48 años, también fue declarado culpable de intento de asesinato contra el hermano de Guadalupe Pérez quien, en ese momento, era un prospecto del boxeo.
En el proceso judicial, la Fiscalía presentó 12 testigos, además de prueba pericial y documental producto de la investigación realizada por la Policía.
La Fiscalía de San Juan logró la convicción en lo que fue el segundo juicio contra De Armas Ayala, pues el primer proceso finalizó con un veredicto que no fue unánime.
Los hechos por los que De Armas Ayala fue encontrado culpable ocurrieron el 11 de noviembre de 2015 cuando Guadalupe Pérez y su hermano Christian de 19, se encontraban entre los edificios 48 y 49 del residencial Nemesio R. Canales cuando De Armas Ayala, en compañía de otros dos imputados, ingresaron al complejo en un Honda Accord que estacionaron en el lugar.
Luego, descendieron del vehículo y, utilizando una pistola y un rifle para los que no poseían licencia, dispararon en múltiples ocasiones, ocasionándole la muerte a José Miguel, de 23 años, e hiriendo a su hermano.
En septiembre de 2017, dos años después de los hechos y mientras De Armas Ayala se encontraba detenido en el Complejo Correccional de Bayamón, logró escapar, pero fue capturado debajo de un puente en Cataño, a menos de seis horas de evadirse.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: