Jensen Medina Cardona cuando acudió al Tribunal de Fajardo el pasado 21 de agosto.
Jensen Medina Cardona en el Tribunal de Fajardo. (Gerald López Cepero)

Fajardo- Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos, tendrá que acudir mañana, miércoles, a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Fajardo tras ser citado en relación a la supuesta falsificación de una licencia de conducir.

Fuentes de El Nuevo Día afirmaron que el acusado fue intervenido por agentes el pasado viernes, mientras salía del tribunal donde se ventila el juicio en su contra, y le indicaron que mañana a la 1:30 p.m. debe estar en el tribunal.

Una petición del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ) en poder de este medio establece que, cuando dicha agencia intervino con el acusado para completar el proceso bajo el que iba a quedar en libertad supervisada, Medina Cardona proveyó una licencia de conducir falsa, pues se comprobó que no había sido expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

“El Departamento de Transportación y Obras Públicas... nos certificó que no hay ninguna transacción registrada posterior al 2 mayo de 2014 en su sistema digitalizado DAVID + utilizado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas”, argumentó la PSAJ ante el tribunal.

El pasado 22 de abril Medina Cardona acudió al Tribunal de Fajardo para una vista mediante Regla 6 luego que el PSAJ solicitara al tribunal la revocación de la fianza tras confirmar que mintió al Estado al presentar una identificación falsa.

Sin embargo, el acusado evitó ingresar a prisión al pagar la totalidad de $100,000, que era la fianza diferida que le quedaba por prestar. Además de la licencia de conducir falsa, Medina Cardona acumula $2,370 en multas por infracciones de tránsito que no ha pagado.

Así lo demuestran documentos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en poder de El Nuevo Día con fecha de actualización del 13 de abril de 2021.

De los 34 boletos por infracción de tránsito que acumula Medina Cardona en el DTOP, al menos, nueve de ellos son por conducir sin licencia y uno por conducir con licencia vencida.

Además, acumula tres boletos por marbete vencido, cuatro por no utilizar cinturón de seguridad, cuatro por tintes ilegales, dos por comerse la luz roja y tres por utilizar el celular mientras conduce, entre otros.

Medina Cardona se encuentra este martes en la continuación de su juicio en su contra, donde testifica el empleado del DTOP Francisco Pizarro. El funcionario ofrecerá información sobre el vehículo del acusado. Lee aquí más sobre el proceso judicial.

💬Ver comentarios