Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Presentan 10 cargos criminales contra sujeto que secuestró dos veces en un mismo día a su expareja en Morovis

El Departamento de Justicia indicó que los cargos por secuestro y uso de un arma ilegal contra Kaleb Villafañe Rosario se presentarán en el foro federal

17 de abril de 2024 - 8:28 AM

Villafañe Rosario presuntamente golpeó en múltiples ocasiones a su expareja causándole hematomas. Luego, la intimidó y la obligó a montarse en un vehículo mientras sostenía un arma de fuego contra su cabeza. (suministrada )

Un juez del Tribunal de Arecibo encontró causa para arresto por 10 cargos criminales contra Kaleb Villafañe Rosario, el sujeto imputado de haber agredido, amenazado de muerte y secuestrado dos veces en un mismo día a su pareja el pasado lunes en Morovis, informó el Departamento de Justicia (DJ).

El juez Juan Portell Maldonado determinó causa para arresto contra Villafañe Rosario y le impuso una fianza de $500,000, que el imputado no pudo prestar por lo que fue ingresado a una institución penal.

La Fiscalía de Arecibo radicó en la noche del martes 10 cargos criminales contra el imputado. Los fiscales Loures López Lugo y Juan Ayala Rivera, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, formularon seis cargos por maltrato agravado y amenaza, en virtud de la Ley 54-1989. Además, presentaron un cargo de escalamiento agravado, dos cargos por poner en riesgo la seguridad al disparar un arma en un lugar público y un cargo de disparar o apuntar un arma de fuego.

Asimismo, se indicó que la presentación de cargos por secuestro y uso de arma automática se presentarán en el foro federal.

El teniente Manuel Díaz Pérez, investigador del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Arecibo, había asegurado a El Nuevo Día el martes por la tarde que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) también se encontraba en el proceso de la investigación, mientras determinaban si asumirían una jurisdicción parcial o total del caso.

Kaleb Villafañe Rosario enfrenta cargos por agresión y amenaza de muerte a su pareja.
Kaleb Villafañe Rosario enfrenta cargos por agresión y amenaza de muerte a su pareja. (Suministrada Policía)

Según se desprende de la investigación, el pasado 15 de abril, el sospechoso golpeó en múltiples ocasiones a su expareja sentimental en el rostro y en su cuerpo, causándole hematomas.

Luego, la intimidó y la obligó a montarse en un vehículo, mientras sostenía un arma de fuego con la que le apuntó en su cabeza. El hombre disparó al aire en dos ocasiones y amenazó de muerte a la perjudicada.

Posteriormente, Villafañe Rosario fue arrestado mientras se encontraba en la residencia de la víctima. El hombre fue encontrado por agentes de la Policía acostado en la cama de ella sosteniendo un arma de fuego y una prenda de ropa de la mujer.

La investigación estuvo a cargo del agente Noel Berríos Rodríguez, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: