Imagen de un mallete.
Imagen de un mallete. (Shutterstock)

Un hombre fue sentenciado en la mañana de hoy, martes, a 15 años de prisión federal por la producción de material visual de abuso sexual infantil.

La jueza Aida M. Delgado Colón, del Tribunal federal en Puerto Rico, emitió la sentencia contra Luis Edgardo Caldero Pollock, quien también cumplirá seis meses consecutivos por la posesión de un arma de fuego robada y cinco años de libertad supervisada.

Caldero Pollock se declaró culpable el pasado 21 de junio ante la magistrada Camille L. Vélez-Rive por los dos cargos que pesaban en su contra.

Según el acuerdo de culpabilidad, el convicto cometió los hechos entre abril y septiembre de 2021 cuando, “a sabiendas, empleó, usó, persuadió, indujo, atrajo y coaccionó” a una menor para que participara en una conducta sexualmente explícita con el fin de producir “una representación visual”.

Además, aceptó que para el 16 de diciembre del año pasado poseía “deliberadamente” un arma de fuego que figuraba como hurtada: una Glock 32, calibre 357, con el número de serie SKF336.

Al declararse culpable, Caldero Pollock estuvo de acuerdo con la exigencia de registrarse como un delincuente sexual, según lo estipula la ley. Además, una posible restitución obligatoria que no sería mayor de $3,000 por víctima.

La fiscal del caso fue Jenifer Yois Hernández Vega; mientras, Peter John Porrata fungió como el abogado de defensa.

💬Ver comentarios