OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Del “¡barrimos!” al embarre

Detrás del telón no hay ideologías en pugna sino una lucha de bandos de cabilderos compitiendo por el acceso a contratos y cuotas de influencias, opina Silverio Pérez

28 de abril de 2026 - 11:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Detrás del telón no hay ideologías en pugna sino una lucha de bandos de cabilderos compitiendo por el acceso a contratos y cuotas de influencias, opina Silverio Pérez. En la foto Jenniffer González, su esposo y Francisco Domenech celebran su triunfo electoral en 2024. Al fondo, Thomas Rivera Schatz, con el puño en alto, expresa también su júbilo. (tonito.zayas@gfmedia.com)

El título de esta columna suena a frase lanzada con la intención de que al político prepotente se le convierta en bumerán aquello que ha repetido una y otra vez. Pero también sirve para reforzar lo aprendido en el Congreso Internacional de Escritores este pasado fin de semana en el Centro de Bellas Artes de Caguas: ¡el poder de la palabra! Ese ¡barrimos! implicaba arrasar, pasar la escoba por encima del contrario para luego tirarlo al zafacón. Año y medio después, la escena ha cambiado. No vemos limpieza, sino lodo; un embarre de acusaciones y lucha de poder entre la Gobernadora y el presidente del Senado, que el país observa como un espectáculo que entretiene a algunos, pero no resuelve los problemas urgentes que padecemos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: