OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Del “Open House” al “Open Mind” para atajar la crisis de vivienda en Puerto Rico

Solo falta ingenio y arrojo en alguno de los 78 municipios, para echar adelante el primer banco comunitario de propiedades en Puerto Rico, de acuerdo con Roberto Carrasquillo

3 de mayo de 2023 - 10:18 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
9 de agosto de 2022. Yauco, PR. Entrevista a profundidad para proyecto sobre el quinto aniversario del huracán María con Joselito Velázquez y Eneida García, vecinos de la urbanización Luchetti de Yauco, que deben desalojar su casa porque está en una zona de grave riesgo de inundación, en la urbanización Luchetti, a la entrada del pueblo de Yauco. En la foto recorrido por la casa que tuvieron que comprar con su propio dinero, la cual había sido declarada estorbo público para ser remodelada poco a poco tras la dilatación del proceso de cualificación del programa federal de recuperación. FOTO POR: Carlos Giusti/GFR Media (Carlos Giusti/Staff)

En mi desempeño profesional he visto de cerca la necesidad de vivienda en el país. Los que estamos en la industria hacemos un “open house” de una propiedad en reventa y en menos de una hora se presentan no menos de 15 compradores precalificados; listos, dispuestos y capaces de comprar. La realidad anterior inequívocamente nos dice que “no hay casa p’a tanta gente”. ¿Cuál es la solución a este terrible problema en el país?

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: