OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Despoblación estudiantil: demografía y aulas convenientemente vacías

¿Por qué no mirar esta reducción en el número de estudiantes como una gran oportunidad para restructurar, crear y sostener programas de calidad que sí les garanticen la formación a los estudiantes?, pregunta Rafael Aragunde

20 de mayo de 2023 - 1:19 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Organiza el programa académico del primer semestre: Al entrar a la universidad, estamos ansiosos por comenzar a tomar los cursos que están relacionados a la profesión que elegimos estudiar. Lo primero que queremos hacer es matricular esos cursos en el primer semestre académico. ¡Con calma! El mundo universitario, en ocasiones, cambia la perspectiva que teníamos del mundo y nuestros intereses. Por ejemplo, de repente te percatas que la psicología no es lo tuyo, y que prefieres estudiar historia o literatura. Lo mejor en este primer y segundo semestre es matricular los cursos básicos de la profesión, pero también explorar otras disciplinas que van a complementar tu formación o que podrían hacerte descubrir algo que no habías considerado. Si decides cambiar de carrera ese primer año, no perderás los créditos. (Shutterstock)

A nadie debería haberle sorprendido la noticia de que una institución de educación superior (IES) puertorriqueña, American University, anunciara su cierre, o que otra, EDP College, también puertorriqueña, adquiriera instalaciones que le permitirán añadir estudiantes a su matrícula. O que en años anteriores otras como la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) consolidaran y clausuraran programas. Tampoco debe sorprender que la National University College (NUC) haya llegado a ser una de nuestras IES más grandes. En estas mismas páginas se ha planteado en varias ocasiones que el cierre de ciertas IES entre nosotros habría de ser inevitable y que convenía desarrollar estrategias para atender responsablemente el asunto.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: