OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El autoindulto de Donald Trump

Indultarse a sí mismo es algo que ningún presidente ha hecho antes, por lo que que no ha habido la oportunidad de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos se exprese al respecto, escribe Hiram Sánchez Martínez

8 de enero de 2021 - 4:01 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Washington (United States), 06/01/2021.- US President Donald J. Trump attends a rally on the Ellipse near the White House in Washington, DC, USA, 06 January 2021. Right-wing conservative groups are protesting against Congress counting the electoral college votes. Dozens of state and federal judges have shot down challenges to the 2020 presidential election, finding the accusations of fraud to be without merit. (Protestas, Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS (MICHAEL REYNOLDS)

Por lo que sucedió el Día de Reyes en el Congreso y por otras actuaciones de dudosa legalidad en que ha incurrido el presidente Donald Trump se ha estado planteando la posibilidad de que él pueda ser acusado por delitos federales después de que abandone el cargo. De ahí la pregunta que muchos se han estado haciendo sobre si el presidente Trump podría autoindultarse para librarse, no de sentencias o condenas dictadas, sino de acusaciones futuras. La prensa ha dicho que ya él ha auscultado esa posibilidad con sus asesores, pero nada se ha dicho sobre el consejo que le hayan podido dar. La realidad es que el asunto se ha debatido entre abogados e, incluso, entre profesores universitarios de derecho constitucional, y no hay un consenso sobre alguna respuesta.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: