OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Es urgente comprender qué es cambio climático

La situación puede afectar los sectores de agricultura, energía, seguridad alimentaria, actividad económica, salud, agua, turismo, educación y muchos más, escribe Maritza Barreto Orta

8 de abril de 2021 - 4:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El fenómeno de El Niño puede provocar sequías e inundaciones, y los investigadores consideran que fenómenos extremos como éste pueden ser más habituales con el calentamiento global. (AP)
El fenómeno de El Niño puede provocar sequías e inundaciones, y los investigadores consideran que fenómenos extremos como éste pueden ser más habituales con el calentamiento global. (AP)

En algunas ocasiones, para algunos, parecería que se habla de cambio climático y sus impactos como un tema de moda. Un tema que en los pasados tres años parecía ser prohibido y malvado, a partir de los enfoques de la política pública del expresidente Donald Trump, y ahora se convierte en un curso de acción de prioridad a partir de la presentación de las nuevas políticas norteamericanas del presidente Joe Biden sobre el cambio climático y Justicia Climática. Un tema que posiblemente desde la perspectiva de algunos se convierte en el “hit” del momento, que en cuestión de tiempo, quizás influenciado por los cambios y enfoques de política pública nacional y/o internacional, se esfumará y no pasará nada. Entonces, como consecuencia, seguiremos sobreviviendo día a día los impactos de los eventos extremos sobre la isla, que algunos podrían denominar como actos de la naturaleza, quizás del destino, ante los que se puede hacer poco para reducir sus impactos sobre la gente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: