OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La dichosa nota al calce sobre el aborto

El hecho de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos cambiara la doctrina no implica que aquí desaparece el derecho al aborto, recalca Esther Vicente

29 de junio de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
People protest about abortion, Friday, June 24, 2022, outside the Supreme Court in Washington. The Supreme Court has ended constitutional protections for abortion that had been in place nearly 50 years — a decision by its conservative majority to overturn the court's landmark abortion cases. (AP Photo/Steve Helber) (The Associated Press)

La reciente decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en la que indica que el derecho al aborto no es un derecho fundamental conforme a la Constitución de Estados Unidos deja en manos de los estados y los territorios la reglamentación de este servicio de salud. En Puerto Rico algunas personas que quieren imitar a los estados racistas, machistas y fundamentalistas se amparan en una nota al calce en el caso Pueblo v. Duarte Mendoza, resuelto por el Tribunal Supremo de Puerto Rico el año 1980. Usan esa nota al calce para decir que el derecho al aborto quedó eliminado y otros que la legislatura boricua puede limitar el derecho existente al presente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: