OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La mejor protección de menores está en la prevención

Confío que nuestra legislatura superará las diferencias que han impedido que la legislación más importante en décadas en términos del sistema de bienestar infantil sea aprobada, escribe Ciení Rodríguez Troche

24 de enero de 2023 - 4:15 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El evento es recaudar fondos dirigidos a apoyar a programas enfocados en la prevención del maltrato familiar e infantil. (GFR Media)
El evento es recaudar fondos dirigidos a apoyar a programas enfocados en la prevención del maltrato familiar e infantil. (GFR Media)

Todos los días se discuten a través de los medios y las redes sociales casos de menores que han sido “removidos” por el Departamento de la Familia. Es importante contextualizar que cuando el personal de las Unidades de Investigaciones Especiales (UIE) determina tomar una medida de protección de un menor fuera de su núcleo familiar a otro lugar, es porque se identifican una serie de factores que establecen que mantenerlo en su entorno familiar es continuar exponiéndolo a una situación de alta vulnerabilidad y riesgo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: