OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Las masacres en EE.UU. y el estigma de los pacientes de salud mental

Se ha estigmatizado a los pacientes de salud mental, cuando se ha podido demostrar que los pacientes psiquiátricos no son más violentos que la población general, escribe José A. Franceschini Carlo

15 de abril de 2023 - 12:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
FILE - Payton Gendron is led into the courtroom for a hearing at Erie County Court, in Buffalo, N.Y., Thursday, May 19, 2022. Gendron, who massacred 10 Black shoppers and workers at a Buffalo supermarket, has pleaded guilty to murder and hate-motivated terrorism charges. Payton Gendron entered the plea Monday in an Erie County courtroom. The charges carry an automatic sentence of life in prison. (AP Photo/Matt Rourke, File) (The Associated Press)

La crisis social severa que vive Estados Unidos con las masacres se ha querido achacar a los problemas de salud mental. Los estudios demuestran lo contrario. En especial un estudio hecho por la Universidad de Columbia en New York, en el que se analizaron alrededor de 1,800 eventos de masacres, desde 1900 a 2017, demuestra que personas con historial psiquiátrico son solo el 5% de los autores de múltiples asesinatos y más del 50% no tienen ningún antecedente de problemas de comportamiento o violencia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: