OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Los ataques federales a pequeñas embarcaciones en el Caribe

La administración Trump afirma que las diversas lanchas que fueron destruidas estaban vinculadas a redes de “narcoterrorismo”, destaca José Martínez Borrás

3 de noviembre de 2025 - 12:20 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Captura de pantalla de un video publicado en la cuenta oficial de la red social X @SecWar del secretario del Departamento de Defensa estadounidense, Pete Hegseth que muestra un ataque contra una embarcación en aguas del mar Caribe. (@SecWar)

Hasta el 24 de octubre de 2025, se han realizado al menos siete ataques por parte de Estados Unidos contra embarcaciones cerca de la costa de Venezuela. El número mínimo de muertos reconocido es de 32 personas. De acuerdo con el presidente colombiano, Gustavo Petro, ello ha incluido ciudadanos colombianos, así como ciudadanos trinitenses y guyaneses. Si se consideran ataques similares en aguas del Pacífico, la cifra de fatalidades se eleva a 66, según las propias autoridades estadounidenses, que hasta el pasado martes confirman 16 ofensivas armadas de este tipo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: