OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Síndrome premenstrual: padecimiento que muchas mujeres desconocen

Es necesario concienciar a la sociedad puertorriqueña de la importancia de la comunicación sobre el ciclo menstrual y sus efectos en las mujeres, dice Grace Marie Bosques Soto

18 de mayo de 2022 - 4:35 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Dolores, cansancio, mal humores y calambres son algunos de los síntomas que muchas mujeres experimentan mes tras mes durante su ciclo menstrual.

En pleno siglo 21 todavía es un tabú hablar sobre el ciclo menstrual de las mujeres. El ciclo menstrual ha sido poco valorado por la sociedad mediante falsas y erróneas creencias y una pobre educación sobre el tema. Muchas personas minimizan los síntomas físicos, psicológicos y hormonales que tenemos las mujeres durante la menstruación. Piensan que la menstruación es solo sangrado y dolor, pero este abarca síntomas físicos, anímicos y hormonales. Otros consideran la menstruación como un proceso que nos hace ser débiles. Además, muchas niñas y adolescentes aprenden de la menstruación cuando están a punto de presenciarla. Algunas de las adolescentes van conociendo sobre el tema a veces en las escuelas, no así en sus hogares.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: