OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Viviendas de alquiler en Puerto Rico: apuntes históricos olvidados

Lo que hoy parece un concepto moderno e innovador tiene un largo historial de prácticas reguladoras, escribe Joseph Harrison

16 de abril de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Durante su alocución ante la Asociación de Agentes de Bienes Raíces Comerciales, el economista Kiernan “K.C.” Conway, enfatizó en la importancia de darles nuevo uso a las propiedades en desuso. (GFR Media)
En siglos pasados, en Puerto Rico, todo inquilino que interesaba alquilar una propiedad o posada tenía que presentar al propietario una boleta firmada por el alcalde del barrio, relata Joseph Harrison. En la foto, vista parcial de propiedades deterioradas en Santurce. (Archivo GRF Media)

La escasez de vivienda de alquiler en Puerto Rico no es un fenómeno nuevo. Tampoco la rentabilidad de estructuras residenciales. El alquiler como negocio tiene una trayectoria de muchos siglos y siempre ha estado reglamentado por el gobierno.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: